Print Friendly, PDF & Email

Noticias

viernes 25, abril 2014
Ángel Estévez toma posesión en Agricultura

El nuevo ministro de Agricultura, Ángel Estévez, tomó posesión de sus funciones este lunes, luego que fuera nombrado en esas funciones por el presidente de la República, Danilo Medina, mediante el decreto 139-14, el pasado jueves.

Estévez fue posesionado en su nuevo cargo por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, quien ostentó la representación del presidente Medina.

El nuevo ministro de Agricultura venía desempeñando desde el 2012 la Administración del Banco Agrícola, donde fue designado por el decreto 459-12, cargo que ocupa ahora el ingeniero Carlos Segura Foster.

El funcionario es un reconocido empresario agrícola vinculado al sector arrocero y un promotor de la asociatividad productiva, especialmente el cooperativismo. Es socio y de los principales gestores de la Cooperativa de Servicios Múltiples Los Arroceros (Coopearroz).

Tras su toma de posesión, Estévez dijo que su reto es trabajar en el fortalecimiento de la asociatividad productiva para que los productores puedan aplicar la tecnología de manera conjunta y aumentar su competitividad.

“Debemos fortalecer los grupos asociativos, para sí competir a nivel internacional, a sabiendas de que la agricultura se ha modernizado y debemos juntos asumir esos cambios a través del uso de la tecnología para lograr una mayor eficiencia”, expresó.

El funcionario llamó a todas las instituciones públicas y privadas del sector agropecuario a trabajar juntos, como un solo equipo, para logar la meta del presidente Medina de relanzar el sector para bienestar de todos.

En tanto, Montás dijo que el posesionado tiene la encomienda de mantener  y elevar los sistemas de producción agropecuaria, que es uno de los ejes fundamentales de la economía dominicana, por los empleos que crea, por la seguridad alimentaria que garantiza y por las divisas que genera.

Mientras, el ministro saliente, Luis Ramón Rodríguez, agradeció al presidente Danilo Medina, la confianza que depositó en él al designarlo en la cartera del agro en agosto del 2012.

“Quiero agradecer al presidente Medina el privilegio de haberme designado como ministro de Agricultura por alrededor de un año y medio, tiempo en el cual tuve la oportunidad de implementar la partitura que él puso en mis manos”, expresó Rodríguez.

En el acto, celebrado en el salón de conferencias del Ministerio de Agricultura, estuvieron presentes, además de Foster, el director del INDRHI, Olgo Fernández; de Ganadería, Bolívar Toribio; de Agrodosa, Emilio Olivo Toribio, entre otros funcionarios del sector agropecuario, así como representantes de los productores a nivel nacional.

A Ángel Estévgez se le reconoce su gran capacidad de entrega al trabajo y de coordinación con los demás actores que intervienen en los procesos productivos.

Tras conocerse la decisión del presidente Medina de designar a Estévez en Agricultura, representantes del liderazgo agropecuario nacional saludaron la designación, y destacaron la eficiencia de su gestión al frente del Banco Agrícola.

Junto al nuevo ministro de Agricultura, el presidente también designó en Agricultura a Claudio Jiménez como Viceministro de Planificación Sectorial Agropecuaria.

Antecedentes

El Ingeniero Agrónomo Ángel Estévez, nació el 10 de agosto de 1952, en la comunidad El Guanal, de Santiago Rodríguez, hijo de los señores Miguel Ángel Estévez Hidalgo y María Teresa Bourdierd Duran (ambos fallecidos); casado con la señora Teófila Estévez y padre de tres hijos.

Desde muy joven se dedicó a la agricultura en compañía de su padre, oficio que definió su perfil como productor y dedicado a las tareas agropecuarias.