Print Friendly, PDF & Email

Noticias

lunes 8, agosto 2022
Agricultura y Universidad ISA finalizan diplomado; 55 técnicos y brigadistas participantes recibieron sus certificados

SANTIAGO.- El Ministerio de Agricultura y la Universidad ISA celebraron este viernes el acto de cierre del Diplomado en Manejo y Gestión Integral de Cuencas Hidrográficas, en el cual 55 técnicos y brigadistas participantes recibieron sus certificados.

Esta actividad estuvo encabezada por José Rafael Paulino, viceministro de Planificación Sectorial Agropecuaria del Ministerio de Agricultura; la ingeniera Josefina Rosario, directora del Departamento de Postgrado y Educación Continuada de la institución académica, y la ingeniera Daniela Figueroa, coordinadora técnica de la Unidad Ejecutora de Proyectos de Inversión Pública (UEPIP).

También, estuvieron presentes José Rafael Jiménez, director de la Zona Agropecuaria de Espaillat; Cecilia Hiciano, subdirectora del Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia Espaillat (PEDEPE); Jensen Paula, encargado de Educación Continuada de la Universidad ISA; la ingeniera agrónoma Iluminada Ortega López, docente del diplomado, y Juan Carlos Batista, coordinador operativo del Proyecto de Recuperación de los Recursos Naturales en las subcuencas de los ríos Jamao y Veragua (Prenajave).

El finalizado diplomado, financiado por el Ministerio de Agricultura, está enmarcado dentro de la segunda fase del programa para la formación de técnicos y productores de las subcuencas de los ríos Jamao y Veragua.

Esta capacitación es el resultado de una iniciativa de Prenajave, ejecutada por el Ministerio de Agricultura, que tiene como objetivo contribuir a mejorar las condiciones de vida de la población, mediante el incremento de los ingresos económicos, utilizando prácticas de producción sustentables en las subcuencas antes citadas.

Prenajave es coordinado por el Ministerio de Agricultura, a través de los viceministerios de Planificación Sectorial Agropecuaria y de Desarrollo Rural, y la UEPIP.