Print Friendly, PDF & Email

Noticias

miércoles 15, diciembre 2021
Agricultura y Conaprope dan apertura a la primera Feria Navideña de productos Agropecuarios en Ciudad Ganadera

Santo Domingo.- Con la finalidad de ofertar al consumidor los principales productos de la canasta básica a bajos precios y de alta calidad, el Ministerio de Agricultura y el Consejo Nacional de Producción Pecuaria ( Conaprope) inauguraron la primera “Feria de Ventas Navideñas de Productos Agropecuarios”.

La feria que será celebrada por cinco días en la Ciudad Ganadera tiene desde un cinco hasta un 12 por ciento de descuento en las habichuelas, arroz, papa, frutas, hortalizas entre otros alimentos.

Al encabezar el acto de apertura, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, dijo que estas acciones se hacen por instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader, para favorecer a los productores, comerciantes y sobre todo a favor de la seguridad alimentaria de todos los dominicanos.

“ Tenemos un compromiso con la República Dominicana, con los comerciantes, productores, pero también tenemos un compromiso grande con los consumidores y por tal razón el sector agropecuario está trabajando en procura de todos ellos”, destacó el ministro.

En ese mismo orden, el director de Conaprope, Guarionex Agüero Encarnación, agradeció al presidente de la República y al titular de la cartera agropecuaria, por apoyar tan beneficiosa actividad para el sector agrícola y los consumidores al tiempo de destacar que es la primera feria de ventas navideñas celebrada en esta plaza.

Asimismo, Cruz realizó un recorrido en la feria para constatar la organización del evento, donde premió a través de Conaprope con tres meses de exoneración de pago de alquiler a comerciantes que tenían sus mesas organizadas.

A la feria también se dieron cita, el expresidente de la República, Hipólito Mejía; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; el director de la Dirección General de Ganadería, Geovanny Molina; así como también el subdirector ejecutivo de Conaprope, Felix González; la subdirectora operativa de Conaprope, Hanoi Vásquez Bonetti; y personalidades del sector agropecuario.