Print Friendly, PDF & Email

Noticias

miércoles 27, julio 2022
Agricultura y CND coordinan tercera fase del Plan Piloto de Siembra de Maíz Híbrido en San juan

SANTO DOMINGO.- El Viceministerio de Producción y Mercadeo del Ministerio de Agricultura y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) sostuvieron una reunión para coordinar la tercera fase del Plan Piloto de Siembra de Maíz Híbrido, la cual se llevará a cabo en San Juan de la Maguana.

El ingeniero Eulalio Ramírez, viceministro de Producción y Mercadeo, explicó que en el encuentro con los ejecutivos de la CND también conversaron acerca de la siembra de maíz que se desarrolla en Vallejuelo, donde se han ejecutado dos fases del plan piloto, que abarca 10 mil tareas.

Dijo que en la tercera fase van incluir a productores del Valle de San Juan, donde se van sembrar 30 mil tareas.

“Estamos desarrollando un plan piloto de siembra de maíz con la Cervecería Nacional Dominicana, que se desarrolla en Vallejuelo y San Juan de la Maguana, para ellos adquirir 1,500 toneladas. Esta reunión que sostuvimos es para planificar la tercera fase”, manifestó el funcionario.

Ramírez agregó que cuando culmine el plan piloto, Agricultura y la CND se abocarán a un acuerdo de gran escala para extender la siembra de maíz en todo el territorio nacional, para la empresa adquirir la cantidad que necesite para la producción de cerveza.

Ramírez sostuvo que la Comisión Nacional de Maíz y Sorgo, que se reunió con la presencia del ministro de Agricultura, Limber Cruz, y con todos los sectores, revisó los precios de ese rubro y lo estableció en 1,000 pesos el quintal de esta variedad híbrida.

En este encuentro participaron Fabio Caminero y José Ángel Pérez, representantes de la CND, y Saulo Montero, presidente de la Cooperativa de Vallejuelo.