Print Friendly, PDF & Email

Noticias

lunes 13, marzo 2023
Agricultura realiza “Escuela de Campo” para el buen manejo del cultivo arrocero

Duarte. – La Regional Nordeste del Ministerio de Agricultura, a través del Departamento de Extensión y Capacitación junto al Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), realizó aquí, una “Escuela de Campo”, en el cultivo de arroz, dirigida a productores arroceros de la Sub-Zona de Villa Riva.

El objetivo de la capacitación, es procurar que los participantes conozcan sobre el manejo adecuado a la hora de cultivar este cereal y

que el sector arrocero siga avanzando, modernizándose y siendo más competitivo.

Las escuelas de campo son programas de capacitación que se basan en procesos de enseñanza y aprendizaje teórico y práctico, en el cual se tratan y resuelven junto a los agricultores los problemas que se presentan durante todo el ciclo de desarrollo fenológico del cultivo; además se destacan las bondades de estos proyectos y se le exhorta a los productores para que apoyen esta actividad, que abarata costos y genera más riquezas en el país.

Las prácticas de esta escuela de campo fueron desarrolladas por los técnicos de la Regional Nordeste de Agricultura y el CEDAF, en la finca arrocera del productor Julio Abreu, en el área de Majagual.

La formativa estuvo dirigida por el equipo técnico de la Regional Nordeste encabezado por la Sub Zonal Yakira Gutiérrez, Arismendy Rodríguez, encargado de Capacitación del (CEDAF); además, José Rafael Cese Burgos, técnico del departamento de Extensión, entre otros representantes del sector agropecuario.