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jueves 8, febrero 2018
Agricultura lanza campaña institucional: “Abre la Puerta a la Inocuidad”

Santo Domingo.-Con el objetivo de dar a conocer las mejores prácticas para el manejo de alimentos desde su producción primaria hasta la etapa de consumo, el Ministerio de Agricultura, a través de su Oficina de Ejecución de Proyectos (OEP) y el Departamento de Inocuidad Agroalimentaria (DIA), lanzó la campaña “Abre la Puerta a la Inocuidad”.

La acción masiva de comunicación cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y está dirigida tanto a los operadores de la cadena productiva (productores, empacadores, manipuladores de productos primarios, transportistas, comercializadores), como a los consumidores.

El titular de la entidad agropecuaria, Ángel Estévez dijo que la campaña viene a dar respuesta a la necesidad de fortalecer mecanismos de información y comunicación sobre el tema. Además, que servirá de soporte en la implementación de las estrategias del Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria de la cartera, cumpliendo los niveles de las normativas requeridas en materia de inocuidad, lo cual es fundamental para garantizar la salud de los consumidores nacionales e internacionales.

Estévez expresó «tenemos 365 días para producir en el campo, y el mundo demanda alimentos sanos y saludables, pero si no abrimos las puertas a la inocuidad no podremos cumplir con el compromiso de proveer productos de excelente calidad, por lo que todos los dominicanos vamos abrirle nuestros corazones a la inocuidad… hay que producir calidad, hay que producir cantidad, pero sobre todo hay que producir con inocuidad para suplir los mercados nacionales e internacionales».

El funcionario agradeció a Miguel Coronado, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por el apoyo financiero del organismo internacional para la realización de esta campaña.

Con esta iniciativa el Ministerio de Agricultura continúa trabajando por la eficientización de la agricultura dominicana, y pone de manifiesto su compromiso de asumir la sanidad e inocuidad, tanto animal como vegetal, no sólo por las exigencias de los mercados internacionales, sino también para dar garantías de seguridad a los consumidores nacionales.

Esta campaña tendrá un alcance nacional y un impacto de más de un millón de personas a través de televisión, radio y medios digitales.

El acto de lanzamiento estuvo encabezado por el ministro de Agricultura, Ángel Estévez; el representante del BID, Miguel Coronado; la directora de la Oficina de Ejecución de Proyectos (OEP), Argentina Betances, y la coordinadora del Componente de Inocuidad, Amarilis Taveras.

Además, contó con la presencia de diferentes personalidades gubernamentales, viceministros y funcionarios de la cartera e invitados especiales.

DEPARTAMENTO DE INFORMACION Y RELACIONES PÚBLICAS