Print Friendly, PDF & Email

Noticias

viernes 28, marzo 2014
Agricultura invierte 60 millones en caminos de zonas arroceras

LAS GUARANAS, Provincia Duarte.- El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, realizó un amplio recorrido por la región del Nordeste, para supervisar los trabajos de reconstrucción de caminos vecinales, realizados por la institución a un costo de más de 60 millones de pesos.

El funcionario se reunió con productores de diferentes comunidades y observó los equipos pesados utilizados en el operativo.

Rodríguez informó que las prioridades del Gobierno es mejorar las vías de comunicación más urgente, como son aquellas donde actualmente los productores están en plena cosecha, como es el caso del arroz.

El ministro Rodríguez recorrió varias localidades en compañía de la gobernadora Miledys Núñez; los viceministros Luis Yangüela y Luis Gutiérrez; el director de Caminos, Manuel Núñez; el director regional Juan Cuello, entre otros funcionarios y técnicos.

Los productores arroceros agradecieron al ministro Rodríguez la reconstrucción de los caminos, precisamente en zonas donde actualmente se cosecha una gran cantidad del cereal.

En representación de los productores habló Carmen Jerez, quien destacó que los trabajos agilizarán el transporte por las zonas agrícolas más deprimidas.

Igualmente, durante su recorrido por el Nordeste el Ministro visitó la zona productora de piña de la provincia Sánchez Ramírez, donde los productores realizaron la primera cosecha, luego que el presidente Danilo Medina aprobara un financiamiento para la renovación del cultivo.

El ministro observó el proceso de empaque de piña destinada a la exportación, realizado por la Asociación de Productores de Cevicos.

El  funcionario confirmó los avances en la producción de Piña desde que en diciembre de 2012 el Presidente ordenara la adquisición de 10 millones de hijuelos de óptima calidad, por un valor de 80 millones de pesos.