Print Friendly, PDF & Email

Noticias

jueves 24, septiembre 2020
Agricultura impulsa la producción agropecuaria de la mujer rural

SANTO DOMINGO, 23 de septiembre de 2020.- El Ministerio de Agricultura evalúa el impacto del COVID-19 en el sector femenino agropecuario del país, a fin de identificar sus principales necesidades y dar respuesta desde una perspectiva territorial.

Para el análisis de la situación la Oficina Sectorial Agropecuaria de la Mujer (OSAM) del Ministerio de Agricultura, realiza reuniones con representantes de las mujeres rurales de todas las Direcciones Regionales del país.

Esta semana el encuentro se realizó en la zona nordeste, donde se conoció el estado actual de la producción, seguridad alimentaria y el acceso a servicios de la mujer rural.

Con esta iniciativa, Agricultura contribuye a la elaboración y ejecución de políticas públicas que faciliten la reactivación del sector agroalimentario y crear oportunidades de empleo y desarrollo para los agricultores, en especial las mujeres del campo.

La institución rectora del agro dominicano intervendrá con facilidades como la preparación de tierra, disponibilidad de material para cultivos como yuca, batata y cepas de musáceas en diferentes variedades.

Además, dispondrá de plantas de hortalizas de diferentes variedades y capacitación técnica para las asociadas.
La encargada de la OSAM, Guadalupe García, sostuvo que el gobierno creó los mecanismos para dar apoyo económico a las pequeñas y medianas productoras, con la habilitación de financiamientos a través del Banco Agrícola, mediante los programas del FEDA y las PYMES.

Con esta iniciativa oficial se beneficiará a miles de mujeres rurales en todo el país.