Print Friendly, PDF & Email

Noticias

sábado 22, junio 2013
Agricultura entrega vehículos para apoyar servicios sanitarios

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Agricultura, con la cooperación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entregó cinco camionetas y dos yipetas, que serán utilizadas en el mejoramiento de los servicios sanitarios que ofrece la institución.

En el acto de entrega, realizado en la sede central de Agricultura, el ministro Luís Ramón Rodríguez dijo que con estos equipos se fortalecen los programas cuarentenarios y fitozoosanitarios del proyecto Patca III, que se desarrolla en el país con el apoyo del organismo internacional.

Aseguró que el Patca-III busca mejorar la sanidad e inocuidad de los productos agrícolas y pecuarios, así como promover y facilitar la tecnología que permita aumentar la competitividad e incrementar las exportaciones.

El funcionario informó que la entrega de los vehículos permitirá una mayor eficiencia en los servicios de asistencia técnica a favor de los más de 9 mil 400 productores que se benefician del proyecto.

Los equipos fueron entregados por el ministro Rodríguez y la representante del BID para República Dominicana, Flora Montealegre Painter, a los directores de los departamentos de Sanidad Animal y Vegetal de Agricultura y Ganadería, Egmidio Gómez y Lissette Gómez.

En la actividad, Rodríguez estuvo acompañado por los viceministros de Producción, Luis Yangüela; Administrativo, Luis Gutiérrez; de Planificación, Agnes Cishek,  y de Extensión, Leandro Mercedes, entre otros funcionarios.

Mientras, la representante del BID, Flora Montealegre Painter, dijo que con los equipos se busca el desarrollo productivo y la competitividad de la agropecuaria dominicana, ya que estos son dos pilares centrales de la estrategia del organismo financiero en el país.

Destacó los trabajos conjunto que realizan Agricultura y el BID a favor de los productores y del desarrollo del sector rural de República Dominicana.