Print Friendly, PDF & Email

Noticias

miércoles 5, octubre 2022
Agricultura destaca labor de agrónomos en su día

 

Santo Domingo. – Con la presencia de decenas de profesionales agrícolas, el Ministerio de Agricultura celebró hoy el Día Nacional del Agrónomo, donde se resaltó la gran labor que realizan cada uno de ellos para continuar garantizando la seguridad alimentaria de los dominicanos.

La actividad fue coordinada por el Departamento de Sanidad Vegetal, que dirige Rosa Lazala.

El titular de la cartera agropecuaria, Limber Cruz, expresó con alegría que los agrónomos son una parte muy importante para el sector agrario, ya que son “los doctores del campo” y quienes impulsan a que el país sea el segundo en Centroamérica en mitigar el hambre según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (ONUAA).

“Nunca en la historia de República Dominicana se había producido arroz, papa y habichuelas por encima de los niveles récord sin la necesidad de importarlos de otros países” enfatizó.

La actividad contó con la presencia de Carlos Urías del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (Oirsa), quien impartió una conferencia magistral sobre “Vigilancia Fitosanitaria Foc-R4T y Moniliasis”. También se entregaron por parte de la Dirección General de Aduanas y el Departamento de Tecnología del Ministerio 250 tabletas a los agrónomos para la continua mejora de su labor en el campo.

De igual manera, en representación de los Agrónomos Dominicanos, Fausto Elías, dijo que esta profesión es de mucho valor, ya que son los que se encargan de la alimentación de los dominicanos y de evitar la propagación de las plagas en los cultivos, para llevar a los mercados nacionales e internacionales productos inocuos y de calidad.

En en el acto de celebración también estuvieron presentes, Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola; Iván Hernández, del Inespre; el viceministro de Producción Agrícola y Mercadeo, Eulalio Ramírez y Rosa Lazala, directora de Sanidad Vegetal.