Print Friendly, PDF & Email

Noticias

miércoles 10, junio 2020
Agricultura continúa modernizando regionales

Higüey, La Altagracia. – El Ministerio Agricultura continúa en su programa de renovación de las oficinas regionales con el objetivo de mejorar las condiciones laborales del personal y brindar un espacio para ofrecer servicios de calidad a los productores.

Al entregar la nueva Oficina Regional Agropecuaria Este, ubicada la carretera Higuey-Otra Banda, Provincia La Altagracia, el Ministro resaltó que la entidad buscar proveer oficinas actualizadas tecnológicamente, funcionales y fortalecer la identidad con una imagen corporativa trazada en una misma línea que represente la entidad en todas las zonas donde ofrecemos nuestros servicios.

Benítez dijo “he venido al Ministerio de Agricultura a trabajar en favor de los productores, a la vez cumplir una demanda hecha por el personal y profesionales del sector de contar con un ambiente digno para trabajar, hoy este deseo se cumple con las nuevas oficinas regionales para las cinco provincias del Este”.

La estructura rehabilitada cuenta con 700.22 M2 de construcción de oficinas, salones de reuniones, baños y demás áreas de servicios, además consta con 3,196.48 M2 áreas de vías de circulación, estacionamientos para 31 vehículos y 1,455.8 M2 áreas verdes.

Así mismo cuenta con un taller de trasportación de 172.02 M2, con su oficina y un área de dispenso de combustible para dar servicios a los equipos agropecuarios de esta región.

Al bendecir la obra, Monseñor Nicanor Peña Rodríguez, obispo de la diócesis La Altagracia, hizo énfasis en el presente reporte del Banco Central de la República Dominicana donde resalta que, aunque todos los sectores han sufrido bajas durante el último año, la producción agropecuaria y de alimentos es el único renglón con balances positivos

Reconoció los esfuerzos realizados por el Gobierno para mantener la cadena de suministro y abastecimiento de alimentos en momentos de la actual situación y exaltó el trabajo realizado por el mandatario y el ministro en beneficio de los productores y la garantía de alimentos a la ciudadanía.

Ulises de Beras y Manuel Eusebio Castillo, presidentes de FEDAGARE y AGANI, principales asociaciones de ganaderos de la región reconocieron que hace un tiempo que ningún gobierno se empeñara tanto en mejorar la producción en el país.

Con la entrega de esta edificación suman tres las regionales nuevas que han sido entregadas por el ministro Benítez. Dichas regionales son las de San Juan, la Regional Norte ubicada en Santiago y la actual Regional Este. Informó que en los próximos días se entregaran las regionales de Barahona, San Francisco, Mao y La Vega