Print Friendly, PDF & Email

Noticias

miércoles 29, mayo 2013
Agricultura anuncia celebración de la Feria Agroalimentaria 2013

La actividad es organizada por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), y se llevará a cabo los días del 23 al 25 de este mes, en el Renaissance Jaragua, Hotel y Casino.

Además del Ministerio de Agricultura, también participan en el montaje del evento los Ministerios de Industria y Comercio, Relaciones Exteriores, y Turismo, así como la Dirección General de Aduanas.

El Ministro Luis Ramón Rodríguez informó que la cuarta versión de la Feria Agroalimentaria 2013 cuenta con el patrocinio de la Cámara Holandesa de Comercio, la Unión Europea y varios empresarios privados del país involucrados con las exportaciones agropecuarias.

Explicó que, como ya es una tradición, Agricultura instalará un módulo donde se expondrán las últimas tecnologías utilizadas en la agropecuaria para producir alimentos que satisfagan las exigentes demandas de los mercados internacionales.

Indica que la República Dominicana cuenta con un alto potencial de exportación tanto de productos tradicionales, como de vegetales orientales, por lo que el gobierno del presidente Danilo Medina promueve las agroexportaciones como estrategia para el fortalecimiento de ese importante sector productivo.

Para aprovechar al máximo la feria, Agricultura capacitará a los productores que asistan a la misma para lograr una buena negociación y hacer un cierre de negocio exitoso, así como en el área de e-marquet, con la finalidad de que tengan una buena comunicación y una mejor inserción al mundo comercial.

La feria Agroalimentaria es un evento internacional que reúne a un gran número de expositores nacionales e internacionales, quienes presentan sus productos y servicios a los inversionistas, promoviendo y fortaleciendo las relaciones y vínculos comerciales, a los fines de expandirlos en el mercado internacional productos.