Print Friendly, PDF & Email

Noticias

lunes 17, mayo 2021
Presidente Abinader y ministro de Agricultura reconocen agricultores destacados del país

Moca, 15 de mayo de 2021.- Con motivo al Día Nacional del Agricultor, el presidente de la República, Luis Abinader y el ministro de Agricultura, Limber Cruz, reconocieron este sábado a 18 productores y ranchos de diferentes puntos del país, por contribuir con la seguridad alimentaria y el desarrollo del campo.

Durante el acto, cuyo lema de este año es “Por una agricultura rentable, eficiente y sostenible”, el mandatario felicitó a los trabajadores del sector, por contribuir al engrandecimiento de la agricultura dominicana.

Dijo que que su gobierno ha aumentado la productividad, introdujo reformas, inyectó financiamiento y mantiene un monitoreo del sector para garantizar la alimentación de la población.

Mientras que el titular de la cartera agropecuaria destacó los resultados de las políticas ejecutadas por el Gobierno para el crecimiento del sector.

Cruz indicó que en nueve meses de gestión más de doce mil productores han recibido apoyo el campo ha recibido el oxígeno, la esperanza y motivación necesarias, a través de préstamos a tasa cero, apoyo técnico e insumos como parte del compromiso del presidente Abinader con la agropecuaria.

«La eficiencia es hacer más con menos,pero tanto esta como la rentabilidad se construye, no se regala, se logra haciendo el mejor uso de las variedades, preparación de tierra, pasto, agua, en fin, aplicando las mejores prácticas y experiencias que han dado los mejores resultados», sostuvo el ministro.

Participaron, el ex presidente de la República, Hipólito Mejía; los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Agricultura, Limber Cruz; sin Cartera, Geanilda Vásquez; el senador de la provincia Espaillat, Carlos Manuel Gómez y el alcalde del municipio de Moca, Miguel Guarocuya Cabral.
También, el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; los directores del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Iván Hernández; del Instituto Agrario Dominicana (IAD), Danilo del Rosario; Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba; el diputado de la provincia Espaillat, Miguel Ferreira y el asesor Agropecuario del Poder Ejecutivo, Eric Rivero.

Agricultores reconocidos

En el acto, el presidente Abinader reconoció a 22 productores y productoras por su invaluable aporte de contribuir a garantizar la seguridad alimentaria de la población dominicana.

En el renglón de productor de cacao fue reconocido Juan Ariel González; Ángel Encarnación y Ramón Encarnación, del Rancho Hermanos Encarnación, productores ganaderos de leche; José del Carmen Santana, de banano; Miguel Núñez, de tabaco y Pedro Santana, ganado de carne.

Igualmente, Geraldo Cosme, productor de plátano; Bolívar Rosario, de arroz; Ashley Almonte, Pissany Almonte y Priscila Almonte, productoras de cerdo, del Rancho Terra Nova; Nelson Rivera, productor de aguacate; Onésimo Mejía, de mango y Juan Carlos Ledesma, productor de huevo.

También, Francis Pérez y Melissa Stephanie Núñez, productores de café; Amaury Camacho y Awilda Polanco, productor ovino-caprino; Jochy Polanco, de pollo; Carlos Conde, de vegetales; Ana Mateo, de habichuelas y Ney Pimentel, de yuca.

En nombre de los productores, la productora de café Melissa Stephanie Núñez Muñoz agradeció al presidente Abinader y al ministro Cruz por garantizar soluciones a todos los sectores productivos.