Print Friendly, PDF & Email

Noticias

lunes 19, octubre 2020
OSAM entrega en Higüey plántulas de hortaliza a mujeres que participan en el programa de Huertos Comunitarios

HIGÜEY.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural, el Viceministerio de Extensión del Ministerio de Agricultura, a través de la Oficina Sectorial Agropecuaria de la Mujer (OSAM), entregó plántulas de hortalizas a mujeres que participan en el programa de Huertos Comunitarios y Familias de la Regional Este, en la provincia La Altagracia.

La acción estuvo a cargo de Luis Eduardo Peña, encargado de División Huertos; Dolores Morbán, coordinadora técnica de la Oficina Sectorial Agropecuaria de la Mujer y Francisca Paniagua, encargada de la OSAM en la Regional Este, en Higuey.

El equipo técnico del Ministerio de Agricultura visitó en la sección Santana a la lideresa Paulina Reyes, presidenta de la Federación de Mujeres Campesinas y Barriales Altagracianas, para entregarle plántulas de zanahoria, espinaca, lechuga, tomate y cilantro.

“A mí me encanta la tierra, esto es mi vida. Yo lo heredé de mi abuelo, quien se iba para el conuco a las 5:00 de la mañana y volvía a la casa a las 7:00 de la noche”, dijo Paulina Reyes mientras sembraba las plantitas donadas por el Ministerio de Agricultura.

Asimismo, se mostró muy agradecida del Ministerio de Agricultura y de la OSAM por la donación de las plántulas para cultivar alimentos y contribuir con la seguridad alimentaria de la República Dominicana.

Otra señora beneficiada por el programa de Huertos Comunitarios fue Zeneyda Rollfo, residente en el paraje López, de la sección Santana.

La jornada de entrega de plántulas se realizó el miércoles 14 de octubre.