Print Friendly, PDF & Email

Noticias

martes 20, octubre 2020
Ministro Agricultura instruye continuar la preparación de tierra a productores a través de Oficinas Regionales

Santo Domingo, 20 de octubre 2020.- El Ministro de Agricultura, Limber Cruz, instruyó a todas las direcciones regionales de la institución que inicien cuanto antes la preparación de tierra a los productores de los diversos rubros agrícola, a los fines de aumentar las siembras en todo el territorio nacional.

En atención a la disposición, la Dirección Regional Agropecuaria Central inicio la preparación de tierra a favor de los productores de las diferentes áreas agrícolas de las comunidades de Palmar de Ocoa, Sabana Buey, Los Ranchitos, Las Carreras, Las Mayitas, Matanzas, Los Tumbaos, Las Calderas y Quijá Quieta.

El director del organismo del Ministerio de Agricultura Rafael Soto destacó que esos trabajos beneficiarán unos 600 productores de cultivos de ciclo corto, como cebollas, ajíes, plátanos, cilantro, maíz, y otros. Así mismo, en la subzona Bayaguana y Mata Santiago, de Monte Plata fueron beneficiadas unas 15 asociaciones de agricultores.

Mientras, que la Dirección Regional Agropecuaria Zona Sur programa roturar unas mil 250 tareas de corte, cruce, rastra y surqueo. A la fecha se han ejecutado unas 5 mil 533 tareas en beneficio de unos 68 productores de Barahona, Neyba, Tamayo, Vicente Noble Fundación, y otras comunidades, informó Magno de los Santos, director regional Sur.

El total de tierras roturadas son 16 mil 222 tareas en los primeros días de la presente semana en estas comunidades.