Print Friendly, PDF & Email

Noticias

jueves 27, mayo 2021
Gobierno invertirá 3,000 millones de pesos en cuatro provincias de la región Enriquillo

BARAHONA. – El Gobierno a través del Ministerio de Agricultura invertirá tres mil millones de pesos para el fortalecimiento de la agropecuaria en cuatro provincias de la región Enriquillo.

El monto se destinará tanto a la producción de diferentes rubos, financiamientos a productores de las provincias Pedernales, Bahoruco, Independencia y Barahona, así como la comercialización de alimentos, construcción y reconstrucción de pozos de agua y roturación de predios agrícolas.

El anuncio lo hizo el presidente de la República, Luis Abinader en Barahona, ante el acostumbrado Consejo de Gobierno que se realiza en diferentes provincias del país para tratar diversos temas de interés nacional.

Con dicha inversión, el Gobierno dominicano y la cartera agropecuaria continuarán mejorando la productividad de alimentos agrícolas, la calidad de vida de los trabajadores del campo, mantener los precios de la comida estables y cuidar la seguridad alimentaria de todos los dominicanos.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, y el gabinete gubernamental acompañaron al presidente Abinader en su visita a esta provincia donde el mandatario dejó inaugurada una terminal marítima multifuncional que permitirá la exportación de productos agrarios entre otros usos a favor de la economía del país.

La pasada semana, le titular de la cartera agropecuaria visitó la región Enriquillo, donde anunció el desarrollo de importantes proyectos para impulsar el sector agropecuario y brindar apoyo a los productores de la zona.