Print Friendly, PDF & Email

Noticias

viernes 1, noviembre 2019
Agricultura y FAO capacitan 30 nuevos funcionarios sobre Extensión e Innovación Agrícola

Santo Domingo.- El Ministerio de Agricultura, en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), capacitaron a 30 nuevos Encargados Regionales, Zonales y Sub-zonales de la institución del agro, sobre los servicios de extensión e innovación agrícola que brinda a los agricultores del país.

Durante la clausura de la actividad, celebrada en la Casa de las Naciones Unidas (ONU), el viceministro de Extensión y Capacitación Agropecuaria, Leandro Mercedes, afirmó que durante la actual gestión del ministro, Osmar Benítez, el Ministerio ha mejorado sustancialmente la asistencia técnica que ofrece a los productores.

Indicó que el curso se realiza en el marco del proyecto “Apoyo a la Reorganización del Servicio de Asistencia Técnica e Innovación Agropecuaria en República Dominicana”, que ejecuta Agricultura con el apoyo de la FAO.

“Estos funcionarios tienen la misión de llevar los nuevos conocimientos a nuestros Agentes de Asistencia Técnicas (ASISTE) diseminados por todo el territorio nacional, para que mejoren su trabajo a nivel de campo”, manifestó Mercedes.

En tanto, el representante de la FAO para República Dominicana, Carmelo Gallardo, dijo que “Si no hacemos grandes transformaciones de fondo como es el Servicio de Asistencia Técnica e Innovación Agropecuaria, no lograremos pasar de ser un país de renta media y alcanzar el desarrollo”.

“No podemos ir construyendo nuevas ideas e institucionalidad sin contar con las entidades involucradas y, sobre todo, con los técnicos que son quienes trabajan directamente con la gente en las zonas rurales. Ustedes hacen un excelente trabajo que no siempre es bien valorado y aprovecho para felicitarlos”, proclamó.

De su lado, el director del Departamento de Extensión y Capacitación Agropecuaria (DECA), Francisco Martínez, indicó que en el marco del proyecto ya suman 120 los funcionarios capacitados, que tiene termina en julio del 2020, y se ejecuta con un presupuesto de 148 mil dólares.

“Este curso tiene como objetivo dotar a los ASISTE de herramientas que motivan la innovación y el cambio tecnológico en las fincas de los productores”, expresó Martínez, tras informar que el mismo es impartido por especialistas del Ministerio de Agricultura.