Print Friendly, PDF & Email

Noticias

domingo 4, octubre 2020
Agricultura entrega material siembra a productores zona Nordeste

SANTO DOMINGO, 04 de octubre 2020.- El Ministerio de Agricultura entregó 16 mil 300 cepas de plátano y semillas de diferentes tipos de rubros a 150 productores de la Regional Nordeste para impulsar la producción agrícola, el desarrollo económico y garantizar la seguridad alimentaria del país.

La información la ofreció el director de la Regional Nordeste de la entidad, Frank Ventura, quien indicó que los materiales para siembra están compuestos de musáceas macho por hembra, esquejes de yuca, ábanas de batata, semillas de gandul, y maíz francés y largo, además variedades de hortalizas para ser cultivados en San Francisco de Macorís y otras zonas.

Los cultivos se entregan de manera gratuita y servirán para contribuirán al incremento de la producción de diferentes rubros en favor de las familias dominicana.

Para asegurar la producción y estabilidad en la comercialización agrícola, el Ministerio de Agricultura también brinda capacitación a técnicos y productores de la demarcación.

Otros cultivos

Así mismo, el Ministerio de Agricultura a través de la Dirección del Arroz “Bio Arroz” informó sobre la siembra en La Vega de 130 tareas de terrenos con semilla de Caupí (Vigna ungliculata) las cuales servirán para multiplicación.

Según un informe de la dirección explica que este tipo de leguminosas (chicharos o frijol de carita) están fomentando su cultivo en el país, ya que es una excelente fuente de proteínas, se produce a bajo costo y es resistente a las sequías. Además, es un cultivo de mecanización total, desde la siembra hasta la cosecha, lo que facilita su producción.