Print Friendly, PDF & Email

Noticias

miércoles 27, noviembre 2013
Agricultura entrega 29 nuevos kilómetros de caminos productivos en San Juan de la Maguana

SANTO DOMINGO.- El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez,  entregó 29 nuevos kilómetros de caminos productivos en San Juan de la Maguana, con lo que eleva a 502  los kilómetros de vías reconstruidas en la región Sur, y a 3 mil en todo el país durante los 14 meses de gestión del presidente Danilo Medina.

En el acto de entrega, al que asistieron productores y autoridades de Agricultura, el ministro Rodríguez dijo que con   la reconstrucción de caminos vecinales  a nivel nacional el presidente Danilo Medina  está beneficiando el  campo dominicano y busca enfrentar  la pobreza que por años ha padecido la zona rural del país.

Explicó que los trabajos de reconstrucción  de  los caminos entregados benefician a las comunidades de  Punta Caña y Yabonico, de la provincia San Juan, y fueron realizados por el Departamento de Construcción y Reconstrucción de Caminos Vecinales de Agricultura, que dirige Manuel Núñez.

Dijo que el programa de acondicionamiento y construcción de caminos vecinales y de penetración a las zonas productivas tiene como objetivo  facilitar que los productores  puedan transportar  sus productos  a los mercados de  todos los puntos del país.

En la actividad, Rodríguez estuvo acompañado por el director del Instituto Agrario Dominicana (IAD), Radhamés Valenzuela; el viceministro de Administrativo de Agricultura, Luis Gutiérrez, el director de producción, Jacobo Toribio, entre otros funcionarios.

Luis Ramón Rodríguez destacó la política de trabajo que viene realizando el Departamento de Construcción y Reconstrucción de Caminos Vecinales de Agricultura en toda la   geografía nacional.

Aseguró  que continuarán rehabilitando los caminos vecinales  en las zonas agropecuarias  con la finalidad de que los productores puedan tener facilidades  para comercializar  sus productos en los principales centros de acopio del país.

De su lado,   productores, munícipes y autoridades  civiles de la zona, agradecieron al ministro Rodríguez  por la reconstrucción y  rehabilitación de los caminos,  los cuales aseguran que estaban intransitables.

Expresaron que esos caminos habían sido olvidados por todos los Gobiernos y que, por primera vez, un ministro de Agricultura visita la zona.