Print Friendly, PDF & Email

Noticias

lunes 23, mayo 2022
Viceministros y directores de Agricultura participan en taller del Consejo Agropecuario Centroamericano

 

SANTO DOMINGO.- Con la finalidad de asesorar y dar seguimiento a los proyectos regionales que se ejecutan en favor del desarrollo agropecuario y el medioambiente, se realizó un taller donde participaron viceministros y directores del sector, que conforman el Comité Técnico Regional del Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC).

En la inducción se abordaron temas relacionados a la investigación aplicada en el desarrollo e innovación agropecuaria, áreas técnicas, competitividad y agronegocios.

La Comisión Agropecuaria Centroamericana, que será presidida por el ministro Limber Cruz, como presidente pro tempore por seis meses, se encarga de promover e impulsar proyectos regionales de cooperación internacional y establecer mecanismos de diálogo con las organizaciones del sector privado junto al Comité Técnico Regional.

En la actividad estuvieron presentes los viceministros Darío Vargas Mena, de Extensión y Capacitación, y Rafael Ortiz, de Asuntos Tecnológicos; Rosa Tejada, directora de Cooperación Internacional; la directora de Agroempresas y Mercadeo, Mariel Frías Mejía, e Indira Mejía Gutierrez, directora de la Oficina Sectorial Agropecuaria de la Mujer (OSAM).

También participaron Lucrecia Rodríguez y Ricardo Montero, secretaria ejecutiva y coordinador técnico regional de la CAC, respectivamente.