Print Friendly, PDF & Email

Noticias

miércoles 18, mayo 2022
Viceministerio de Producción y Mercadeo realiza encuentro con productores de maíz híbrido y empresarios en Vallejuelo, San Juan

Por primera vez el maíz dominicano será utilizado para la elaboración de cervezas.

Vallejuelo, San Juan. –El viceministro de Producción y Mercadeo del Ministerio de Agricultura, Eulalio Ramírez, sostuvo un encuentro con productores y empresarios para dar continuidad a la siembra de maíz hibrido y la compra del grano a productores de Vallejuelo.

El encuentro agrupó alrededor de cien productores, así como también ejecutivos de la Cervecería Nacional Dominicana, CND, para darle seguimiento a la siembra de maíz híbrido que será cosechado con fines de venta para la elaboración de cervezas por primera vez con maíz producido en el país.

Con este programa novedoso, se beneficiaron productores con la preparación de tierra y siembra gratuita por el Ministerio de Agricultura, además, de la entrega de semillas donde estos solo cubrieron un 40 por ciento de su costo.

El Banco Agrícola financiará la cosecha a través de un acuerdo con la Cooperativa Agraria del Sur (COOPGRASUR).

El viceministro Eulalio Ramírez informó que la institución agropecuaria apoyará a los productores en la cosecha facilitando cosechadoras de maíz y el uso de planta de secado para generar estrategias eficientes de conservación en la calidad comercial y la prevención de contaminación.

En el encuentro estuvieron presentes, además, el vicepresidente ejecutivo de la CND, Luis Álvarez; Rafael Mendoza en representación del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA); José Luis Venta, de la Sociedad Industrial Dominicana, y Saulo Montero, de la Cooperativa COOPGRASUR.