Print Friendly, PDF & Email

Noticias

jueves 11, noviembre 2021
Presidente inaugura primera Terminal Portuaria Agroalimentaria del país con una inversión de US$40 MM; busca impulsar el sector agroalimentario. 

Haina, San Cristóbal.- Con el objetivo de impulsar el crecimiento del sector agroalimentario del país y aumentar sus exportaciones desde el puerto Haina, el presidente Luís Abinader inauguró hoy aquí la primera Terminal Portuaria y Parque Industrial Agroalimentario TEGRA, con una inversión superior a los 40 millones de dólares. Está ubicada en el Puerto de Haina, prestando servicios de descarga a buques graneleros.

El presidente Abinader expresó que la terminal se consolida como eje fundamental de la cadena de valor agropecuario en favor de la seguridad alimentaria y se dedica a servir al sector agropecuario a través de la movilización de materias primas, fabricación de alimentos y fertilizantes.

Al acto de inauguración asistieron los ministros de Agricultura, Limber Cruz; de Industria y Comercio, Víctor (Ito) Bisonó, y de Trabajo, Luís Miguel Decamps.

Además, Alejandro Campos, presidente de la Comisión Presidencial para la Modernización y Seguridad Portuaria; Jean Luís Rodríguez, director general de la Autoridad Portuaria Dominicana; Francisco Leonis Fernández, presidente de Instituciones Pecuarias Dominicanas; Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola, y los señores Manuel Curbelo y Félix García, accionistas de TEGRA.