Print Friendly, PDF & Email

Noticias

lunes 23, noviembre 2020
Ministro de Agricultura se reúne con representantes de empresas procesadoras de la leche

Santo Domingo-. El ministro de Agricultura, Limber Cruz, sostuvo un encuentro con representantes de las industrias de derivados de lácteos y procesadores de leche para analizar la situación del sector.

El funcionario expresó que como rector del sector agropecuario su mayor interés es que haya un dialogo permanente entre todas las partes involucradas como forma de garantizar una producción suficiente y de calidad, ya que la leche es un producto sensitivo.

Les manifestó que la industria tiene toda la atención del presidente de la República, Luis Abinader, del Gobierno y del Ministerio de Agricultura.

Cruz pidió a los industriales de la leche que pongan toda su confianza en las medidas y el apoyo que brinda el Estado en beneficios del sector.

El titular habló sobre los efectos que ha provocado en la economía nacional la pandemia del Covid-19 y dijo que a pesar de la delicada situación que se vive en el país y el mundo, la República Dominicana toma una dirección correcta, porque las medidas dispuestas por el presidente Abinader han sido efectivas.

En el encuentro participaron representantes de Leche Rica, del Clúster de Queso para Exportación, Induveca, Sigma Alimentos, Nestlé, la Cooperativa Agropecuaria del Sur, Quesos Capeto, entre otras empresas del sector lácteo.