Print Friendly, PDF & Email

Noticias

miércoles 1, marzo 2023
Ministro Cruz valora como positivo reconocimiento del presidente Abinader a logros del sector agropecuario


Santo Domingo.-* El ministro de Agricultura, Limber Cruz, valoró como positivo el reconocimiento hecho por el presidente Luis Abinader, en torno a los logros alcanzados por el sector agropecuario nacional.

El titular de la cartera agropecuaria expresó que dentro de los logros alcanzados por el sector está la producción de 350 millones de quintales de alimentos. 

En cuanto a las exportaciones, en las Matas de Farfán, dijo que se está introduciendo la siembra de tabaco, como materia prima para la fabricación de cigarros, e instalación de una zona franca.

Limber Cruz también se refirió a las instrucciones dadas por el presidente Abinader, de crear una comisión interministerial de Industria y Comercio, Relaciones Exteriores y Agricultura, para que ejecuten todas las medidas necesarias a fin de salvaguardar y proteger a los productores de arroz ante la desgravación del DR-CAFTA.

Las declaraciones fueron ofrecidas por el ministro Cruz, tras comparecer como vocero del gobierno, en el programa matutino Uno más Uno, dirigido por Adalberto Grullón y Milizen Uribe.