Print Friendly, PDF & Email

Noticias

domingo 8, noviembre 2020
Ministro Agricultura encabeza reconocimiento a expresidente Hipólito Mejía

SANTO DOMINGO,- El ministro de Agricultura, Limber Cruz, encabezó el acto conmemorativo al 19 Aniversario del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche), en el que la entidad reconoció al expresidente de la República, Hipólito Mejía, por sus aportes al desarrollo de la Ley de Fomento Lechero y al sector agropecuario del país.

 

El homenaje resaltó la contribución al sector productivo del exmandatario durante su gestión del 2000-2004, como la promulgación de la Ley 180-01 que creó el Conaleche, a fin de lograr la autonomía de los productores ganaderos.

 

Mediante la legislación se fomenta la reglamentación de procesos de producción y comercialización en todos los eslabones que componen la cadena láctea, así como la promoción del consumo del alimento y sus derivados. 

 

La actividad fue realizada en el Pabellón de Subasta de la Feria Ganadera, en donde fue entregada una placa de reconocimiento al exmandatario Mejía de manos del ministro Limber Cruz y el director ejecutivo de Conaleche, Miguel Laureano.