Print Friendly, PDF & Email

Noticias

jueves 22, abril 2021
Ministerios de Agricultura y MEPyD firman acuerdo para fomentar desarrollo rural

SANTO DOMINGO. – Para dar continuidad a la ejecución del Proyecto de Inclusión Productiva y Resiliencia de las Familias Rurales Pobres (PRORURAL), los ministerios de Agricultura y de Economía, Planificación y Desarrollo firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional que impactará a organizaciones económicas rurales, grupos de familias y jóvenes.

El objetivo es desarrollar, de manera conjunta y colaborativa, actividades e iniciativas para contribuir con la seguridad alimentaria y nutricional, formación de recursos humanos, de investigación y de extensión social en áreas y componentes temáticos que sean prioritarios.

El acuerdo fue rubricado por los ministros de Agricultura, Limber Cuz y del MEPyD, Miguel Ceara Hatton. Para el proyecto, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) inyectó USD$11,680,000; además cuenta una donación de USD$200,000 y una contrapartida del Gobierno dominicano de US$4,587,000.

Las acciones del proyecto abarcan las comunidades de las provincias Elías Piña, Pedernales, Bahoruco, Independencia, Azua, Barahona, Dajabón, Monte Cristi, Santiago Rodríguez y Monte Plata.

Para el titular de la cartera agropecuaria, Limber Cruz, con el acuerdo se logrará la articulación de estrategias para el desarrollo rural y mejorar el acceso de los jóvenes y mujeres agricultores del sector productivo, con la preparación necesaria y lograr la productividad de sus cultivos.

“Debemos seguir formando a nuestros agricultores para el desarrollo de los campos de nuestro país, seguir avanzando en la agricultura, con las nuevas tecnologías en el campo, por lo que es importante tener de nuestro lado una nueva generación que trabaje para seguir impulsando el sector agrario”, puntualizó Cruz.

En tanto, el ministro Ceara Hatton, dijo que desde esa dependencia apuesta con PRORURAL Inclusivo y Resiliente a un dinamismo económico, que ofrecerá a la población rural de escasos recursos la oportunidad de mejorar su seguridad alimentaria y nutricional.