Print Friendly, PDF & Email

Noticias

sábado 7, mayo 2022
Ministerio de Agricultura realiza Feria Agropecuaria en San Francisco de Macorís

Santo Domingo. –La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, junto al ministro de Agricultura, Limber Cruz, inauguraron este viernes la Feria Agropecuaria (AGROPENOR), que del 6 al 8 de Mayo se celebra en la Ciudad Agropecuaria de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

La finalidad de AGROPENOR es mostrar la excelente gestión de impulso y dinamismo en todas las líneas económicas y comerciales del sector agropecuario que impulsa el Gobierno que preside Luis Abinader Corona.

Al ser abordado por la prensa sobre el proyecto que busca liberar de impuestos un grupo de productos y materias primas, el ministro Cruz dejó claramente establecido que ningún artículo de producción nacional va a ser afectado por esta medida transitoria.

Limber Cruz aseguró que estas ferias buscan acercar a los productores con los consumidores para que tengan la tranquilidad en medio de esta crisis internacional que afecta al mundo de productos y materia prima (comoditis), en el sentido de que no será perjudicado el abastecimiento local y por eso valoró positivamente de parte del Congreso Nacional la aprobación de dicha ley.

Indicó que representantes de cadenas de supermercados, exportadores, certificadoras, embajadas y otras instituciones, de productores tienen la oportunidad de dar a conocer lo que producen, para que puedan abrir nuevas ventanas de negocios locales e internacionales.

“Esta es la segunda de ocho grandes ferias regionales que el gobierno tiene prevista realizar, durante el año para abrir nuevas oportunidades de negocios locales e internacionales en beneficio de los productores del país”, puntualizó el ministro Cruz.

La exposición agrícola, encabezada por el Ministerio de Agricultura y sus 24 dependencias cuenta con zonas de recreación, eventos y charlas organizadas por las empresas y organismos participantes y, además, presentaciones artísticas y culturales.