Print Friendly, PDF & Email

Noticias

viernes 12, mayo 2023
Ministerio de Agricultura celebra el Día Internacional de la Sanidad Vegetal

La Vega- Al Celebrarse el “Día  Internacional de la Sanidad Vegetal” el Ministerio de Agricultura en coordinación con el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), realizó un encuentro con técnicos  y profesionales agrónomos, a fin de iniciar campañas dirigidas a reducir el riesgo de la propagación de las plagas vegetales, así mismo permitir la gestión sostenible de las plagas y plaguicidas.

En el encuentro organizado por el Departamento de Sanidad Vegetal, se impartieron charlas y  se realizaron simulacros del Control Biológico Trichogramma y Trampeo Mosca de la Fruta.

En representación del ministro Limber Cruz, el viceministro de Extensión y Capacitación, Darío Vargas Mena, resaltó el gran esfuerzo que realizan los técnicos fitosanitarios, para contribuir con la producción de alimentos sanos y de calidad.

De su lado, Rosa Lazala, directora de Sanidad Vegetal, destacó y agradeció a todos los técnicos que implementan las políticas fitosanitarias del país, que día a día trabajan para prevenir la introducción de plagas exóticas mediante un sistema de cuarentena vegetal”.

El 11 de mayo del 2022 fue la primera celebración del día Internacional de la Sanidad vegetal, declarado en el 2020 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la conmemoración de este evento cerró con un almuerzo, en Los Pomos, Barranca, La Vega.