Print Friendly, PDF & Email

Noticias

martes 30, mayo 2023
Ministerio de Agricultura anuncia feria Expo Mango 2023

Santo Domingo. –El Ministerio de Agricultura anunció la realización de la tercera Feria Expo Mango 2023, del 7 al 11 de junio, dedicada en esta ocasión al expresidente de la República, ingeniero Hipólito Mejía.

El evento se llevará a cabo en el parque central del municipio Baní, Provincia Peravia, y en el mismo habrá exhibiciones, ventas, conferencias, visitas a plantaciones, giras ecoturísticas, mesas de negociaciones, concursos, platos y degustaciones, presentaciones artísticas y culturales, exhibición de equipos, maquinarias y tecnología.

La organización cuenta con la participación y colaboración de instituciones nacionales e internacionales, entre las cuales están: el Cluster del Mango Dominicano, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Turismo, Ministerio de Cultura, MESCYT, IAD, Alcaldía de Baní, Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF), Gobernación de Peravia, CEI-RD, Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), National Mango Board de Estados Unidos y COLEACP de la Unión Europea, entre otros.

En la  rueda de prensa realizada en el salón multiusos del Ministerio de Agricultura, el ministro Limber Cruz, felicitó este evento que por tercer año consecutivo, se realiza en Baní, la capital del mango de la República Dominicana, así como a los productores que se dedican a esta actividad por haber logrado un incremento en la producción, comparado con el año de la pandemia 2019, de un 64%, y las exportaciones han crecido más de un 30%.

Cruz, manifestó que se están logrando los objetivos trazados al inicio de esta administración: ser más productivos, más eficientes, gracias a las inversiones que se han hecho en el campo dominicano, haciendo énfasis en la producción y la calidad e inocuidad de nuestros productos.

La República Dominicana cuenta con un área sembrada de mango en fincas organizadas de 135 mil tareas. Los principales destinos de exportación de mango son Europa, Estados Unidos, Canadá e Islas del Caribe, destacando que las exportaciones hacia el mercado norteamericano tienen un crecimiento exponencial por la gran aceptación que ha tenido el mango criollo Mingolo, lo que ha motivado la instalación de 4 plantas hidrotérmicas adicionales, completando 5 existentes.

Así mismo lo acompañaron  el la rueda de prensa, Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola; Rafael Leger, representando al senador de la Provincia Peravia; Salomón Rodríguez, presidente de Expo Mango; Fredy Fernández, jefe del gabinete de Agricultura; Rafael Soto, Director Regional Central; Chany Castillo Villar, reina del mango.