Print Friendly, PDF & Email

Noticias

sábado 19, febrero 2022
Juramentan director del Consejo  Desarrollo Económico de San Juan 

SAN JUAN.- Junto a la vicepresidenta Raquel Peña, el Gabinete Agropecuario juramentó a Luis Bonilla, designado por el Poder Ejecutivo como director del Consejo de Desarrollo Económico de la provincia de San Juan.

Dicha unidad tiene como fin garantizar el cumplimiento del plan dispuesto por el mandatario, con el cual busca mejorar la calidad de vida de los habitantes, generación de empleos, elevar la productividad y aumentar las exportaciones.

Para la ejecución del proyecto, el gobierno desembolsó de manera inicial dos mil millones de pesos para apoyar a los productores, impulsar el dinamismo económico, la productividad, comercialización, tecnología y la producción.

En el acto participaron Fredy Fernández, jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura, en representación del ministro Limber Cruz; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; y el director del Inespre, Iván Hernández.

Además, el viceministro de Producción de Agricultura, Eulalio Ramírez; el diputado Frank Ramírez; Ana María Castillo, directora provincial de Desarrollo; Juan Mateo, director regional Suroeste de Agricultura, entre otros representantes de la zona.

La iniciativa, que promueve una nueva agricultura en la zona, permitirá el fomento de otras variedades de cultivos para exportación, impulsar el dinamismo industrial y el desarrollo económico.