Print Friendly, PDF & Email

Noticias

martes 15, junio 2021
Gobierno impulsará proyectos agrícolas en Monte Plata para desarrollo de la provincia

YAMASÁ. – En el lanzamiento del Plan para el Desarrollo de la provincia Monte Plata, y por mandato del presidente Luis Abinader, el ministro de Agricultura, Limber Cruz anunció importantes proyectos a ser puestos en ejecución a favor de la agropecuaria de esta provincia.

Entre ellos, destacó la construcción de 30 kilómetros de caminos vecinales en Yamasá y Peralvillo, lo que facilitará el acceso a las fincas productoras y la comunicación entre estos municipios.

También la roturación de parcelas para la siembra de plátanos en zonas llanas de esta localidad y la donación de una parte significativa de plántulas del rubro, producidas en laboratorios de La Vega.

Asimismo, Cruz anunció que, adicionalmente a la siembra del cacao existente en la demarcación, Agricultura plantará de manera escalonada 15 mil tareas más, así como, la rehabilitación con brigadas de la institución de las 50 mil tareas ya existentes.

“Algo importante que estamos haciendo es colocar los viveros de Cacao y Café frente a las fincas para evitar a los productores costos derivados del transporte”, dijo Cruz.

En la actividad realizada en el Ayuntamiento Municipal de Yamasá, el ministro también anunció la siembra de diez mil tareas de tierra destinadas a la producción de café, con miras a seguir fortaleciendo al sector y volver a ser un país exportador de este producto.

El titular de la cartera agropecuaria también habló sobre la apertura de pozos tubulares, para llevar el agua a los agricultores que no la tienen.

La actividad contó con la presencia de los ministros José Manuel Vicente, de Hacienda; Francisco Camacho, de Deportes, y de Obras Públicas, Deligne Ascensión.

Además, la gobernadora provincial Rafaela Javier; el senador Lenin Valdez, de la provincia Monte Plata; el alcalde de Yamasá, Ramón Bisonó; el diputado de esta demarcación, Pedro Tineo; y el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán.

También asistieron, los directores Mayor General Eduard Sánchez Gómez, de la Policía Nacional; Iván Hernández, del Inespre; Edgar Feliz, de los Comedores Económicos, y Víctor Pichardo, de Aeroportuaria.

Video en link: https://we.tl/t-gJLbA76GVj