Print Friendly, PDF & Email

Noticias

jueves 16, marzo 2023
El Departamento de inocuidad del Ministerio de Agricultura realiza taller a inspectores

Santo Domingo-Director del Departamento de inocuidad del Ministerios de Agricultura, realiza Curso-Taller: Procedimientos Adecuados de  Toma de  Muestras para los Planes  de Vigilancia Y monitoreo, el cual es gestionado a través del Programa TraSa y  financiado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), que se ejecuta anualmente dentro de su POA.

El Ing. Francis Herrera Sánchez, director del Departamento de inocuidad del Ministerios de Agricultura, afirma que con este curso se busca fortalecer las capacidades técnicas de los inspectores del (DIA) de manera que se pueda desarrollar dicho plan en base a riesgo, para  así eficientizar los recursos y obtener mejores resultados.

Así mismo este taller cubre las regulaciones nacionales e internacionales entre estas el CODEX Alimentarius, una vez finalizado el curso los participantes tendrán la capacidad de recolectar las muestras; para análisis químicos y  análisis micro biológicos sin afectar o alterar las muestras.

El Director del Departamento de Inocuidad Agroalimentaria señaló que los planes de vigilancia y monitoreo son las herramientas seguro  para demostrar y comprobar que están aplicando las buenas prácticas agrícolas, buenas prácticas ganaderas y buenas prácticas de manufactura, de este modo cumplir con el mandato del señor Presidente Luis Abinader, a través de nuestro Ministro Limber Cruz, que es garantizar la seguridad alimentaria de todos los dominicanos y aumentar las exportaciones de productos agrícolas Frescos a mercados internacionales.