Print Friendly, PDF & Email

Noticias

jueves 4, mayo 2023
Realizan encuentro para verificar calidad nueva variedad de plátano en Villa La Isabela

La Isabela, Puerto plata-Con la finalidad de conocer las virtudes del plátano de la  variedad Maricongo de origen Puertorriqueño que cultiva el productor Secundino Ramos en esa área agrícola fue celebrado un

encuentro organizado por  Sanidad Vegetal Regional Norte  y la zona agropecuaria de Puerto Plata, con la presencia del Director Regional de Agricultura ingeniero Pedro Trinidad Ledesma.

El ingeniero Ledesma recibió las explicaciones de la producción de dicha musáceas cultivada con sistema de riesgo y del ing. Juan Ramos de Sanidad Vegetal, quien ha estado  involucrado en ese cultivo , no tan conocido en el pais como el Fhia 20 y 21.

Entre las virtudes de dicha variedad están: “ la consistencia del  racimo, su resistencia al viento y lo digerible que resulta al comerse”.

Los participantes: técnicos de la zona agropecuaria de Puerto Plata y productores, degustaron del plátano acompañado de queso, arenque, huevos y dieron el visto bueno de la calidad del plátano y de la actual producción.