Print Friendly, PDF & Email

Noticias

martes 10, mayo 2022
Autoridades Agropecuarias de República Dominicana asistieron a Feria Comercial Macfrut en Italia

En la feria se exhibieron productos agrícolas del país como frutas y vegetales; este año el aguacate fue la fruta insignia de nuestro país en Macfrut 2022.

Rimini, Italia –La viceministra de Desarrollo Rural, Miriam Guzmán y el viceministro de Asuntos Científicos y Tecnológicos, Rafael Ortiz , del Ministerio de Agricultura, encabezaron la delegación que estuvo representando al país en la Feria Comercial de Frutas y Verduras Macfrut 2022, celebrada del 4 al 6 de mayo, en Rimini, Italia.

En este encuentro se planteó la posibilidad de llevar a cabo acuerdos de colaboración técnica, donde República Dominicana pueda aprovechar las experiencias de la región Italiana en la producción de uvas, plantas medicinales, aromáticas y fertilizantes orgánicos.

Los productos agrícolas como frutas y vegetales que se exhibieron en la feria fueron aguacate, piña, limón, coco, uva,  tomate,  brócoli, entre otros productos que se consumen a nivel local e internacional, gozando de buena aceptación por su calidad.

Los miembros de la delegación en representación del país fueron Joan Tejada;  asesor de Tabaco,  y la  coordinadora del Ministerio de Agricultura en Italia, Daisy Dayrene Jaqués, quienes asistieron junto a los viceministros.

La feria italiana estuvo representada por el presidente de la Región de Toscana, Eugenio Giani; la vicepresidenta de Región de Toscana y asesora de Agricultura, Stefania Saccardi y Favio Georgetti, consejero de la Alcaldía y presidente de la Comisión de Deporte  y Cultura.