Print Friendly, PDF & Email

Noticias

martes 30, marzo 2021
Agricultura sembrará 17 mil tareas de maíz en Luperón, Puerto Plata

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Agricultura a través de la Regional Norte, sembrará en los próximos días más de 17 mil tareas de maíz en el municipio Luperón, provincia Puerto Plata, que serán destinadas a la crianza de pollos y cerdos con fines comerciales, y así paliar los efectos de los altos precios de los insumos internacionales que requiere la producción.

De acuerdo con el director regional, Pedro Trinidad Ledesma, con la siembra de este cereal, la entidad también busca beneficiar a los productores de esa demarcación, y así seguir aportando a la agricultura del país.

Asimismo, informó que en el proyecto A360 de este municipio la entidad agropecuaria va a cosechar cuatro mil tareas de maíz criollo francés, y agregó que la semillas y la rotulación de las tierras fueron entregadas y realizadas por Agricultura.

“El ministro Limber Cruz vino a trabajar por los productores, por el campo y sobre todo por la seguridad alimentaria del pueblo dominicano, es un orgullo tener a un ministro que sí de la cara por la agricultura del país”, indicó el director regional.