Print Friendly, PDF & Email

Noticias

miércoles 8, septiembre 2021
Ministerio Agricultura inicia aplicación de certificación electrónica ePhyto

SANCHEZ RAMÍREZ. – El Ministerio de Agricultura, a través del Departamento de Sanidad Vegetal, inició en el Aeropuerto Internacional Profesor Juan Bosh la aplicación de la certificación electrónica ePhyto, a fin de fortalecer las exportaciones de productos agropecuarios.

 

Con la adopción de este sistema, la entidad mejora la seguridad de las comunicaciones oficiales con los países que tiene establecido acuerdos de intercambio comercial, ampliando el acceso de venta de vegetales y otros rubros.

 

La directora de Sanidad Vegetal, Rosa Lazala, explicó que este nuevo sistema es un instrumento de intercambio armonizado que facilita las transacciones con certificados electrónicos en lugar de certificados en papel.

 

Entre los beneficios que percibirá el sector exportador e importador con la puesta en marcha de la modalidad fitosanitaria están evitar los costos y los complejos procesos para crear sistemas individuales en el intercambio de datos electrónicos.

 

Además, transmitir certificados fitosanitarios electrónicos para sus exportaciones y recibir los de importaciones, así como también, agilizar procesos documentales evitando demoras en la transmisión de los documentos.

 

Evita retrasos de los envíos en destino por perdida o daños del certificado, minimiza costo y tiempo en caso de reemplazo, y también la seguridad, pues ayuda a minimizar los errores de emisión, la emisión de certificados fraudulentos, entre otros beneficios.

 

 

[Mensaje acortado]  Ver mensaje completo

3 archivos adjuntos

 

 

ResponderResponder a todosReenviar