Vice Ministro Producción Agricola y Mercadeo

  • imagen
  • imagen
  • imagen
Vice Ministro Producción Agricola y Mercadeo

Ing. Agrón. Alfonso Radhamés Valenzuela


Profesión: Ingeniero Agrónomo
Nacionalidad: Dominicano
Cargo: Viceministro de Producción Agrícola y Mercadeo
E-mail: radhames.valenzuela@agricultura.gob.do
Teléfonos: (809) 547-3888 Ext. 5001

Nace en la sección de La Maguana, San Juan de la Maguana, provincia San Juan, el 23 de enero de 1960. Casado con la licenciada Dulce María Paniagua.

 

Perfil Profesional

 

Graduado de ingeniero agrónomo en la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y de licenciado en Derecho en la Universidad Central del Este (UCE).

Realizó cursos de Especialidad en: Cultivos de Hortalizas, Cultivos de Ciclo Corto, Control y Manejo de Plagas y Enfermedades, entre otros.

 

Experiencia laboral


Extensionista de la Secretaría de Estado de Agricultura (hoy Ministerio de Agricultura) en Azua, Pedro Corto y Las Matas de Farfán, desde 1984 hasta 1996.

Director Regional Agropecuario, Zona Suroeste, desde 1996 al 2000.

Director Nacional de Producción de la Secretaría de Estado de Agricultura (SEA) del 2004 al 2009.

Ministro Consejero de la Embajada Dominicana en la República de Haití, del 2009 al 2012.

Director General del Instituto Agrario Dominicano (IAD), del 2012 hasta septiembre 2014.

 

Vida gremial y política

 

Circulista del PLD en 1982. En 1986 se juramenta como miembro pleno y en ese mismo año pasa a ser Miembro de la Dirección Municipal, donde ocupó varios cargos. En 1990 activista nacional, enlazando los municipios de Bohechío y Elías Piña.

 De igual modo, el ingeniero Valenzuela ha tenido una destacada participación en el rol gremial como Secretario General de la Asociación de Profesionales Agropecuarios Regional Azua, San Juan y Elías Piña; miembro de la Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA), del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA); así mismo, del Colegio de Abogados de la República Dominicana.

Enlaces a