Print Friendly, PDF & Email

Nuestros Servicios

Contingentes Arancelarios (Productos de la Rectificación Técnica)

Califica este articulo

2.5/5 (2)
Descripción del servicio

En el marco de la Organización Mundial del Comercio, la República Dominicana posee una lista de mercancías cuyas importaciones pueden ingresar al territorio dominicano con aranceles preferenciales pero bajo contingentes arancelarios.

A partir del mes de Agosto del 2012, mediante el Decreto No. 569-12, se cambió el método de administración de los contingentes arancelarios de los productos incluidos en la Rectificación Técnica de la lista XXIII de la República Dominicana. En adelante, el método utilizado para la asignación es el de las Subastas Públicas, las cuales están organizadas por la Bolsa Agro empresarial de la República Dominicana (BARD), según lo ordenado cada año por la Comisión para las Importaciones Agropecuarias.

A quién va dirigido

Público en General

Oficina de Tratados Agrícolas Comerciales (OTCA) Ministerio de Agricultura República Dominicana

Tel.: (809) 227-6188 / (809) 227-3164 | Correo: servicios@agricultura.gob.do

Dirección: Km. 6 1/2 Autopista Duarte, Los Jardines del Norte, Santo Domingo, D.N., República Dominicana.

Requerimientos o requisitos

Importación de mercancías reguladas que están protegidos por el acuerdo comercial con la Organización Mundial del Comercio (OMC). (Rectificación Técnica)

Procedimientos a seguir

El importador que obtiene un certificado ante BARD que deberá depositar en el Departamento de Promoción Agrícola y Ganadera, el cual presentará la solicitud al Departamento de Sanidad Vegetal para la emisión de la guía de no objeción fitosanitaria. Una vez emitida la guía, el Departamento de Promoción Agrícola y Ganadera emite la autorización de importación al interesado.

perm_contact_calendar
Horario de prestación
De 8:00 AM A 4:00 PM, de Lúnes a Viernes.
monetization_on
Costo
Subasta
alarm
Tiempo de realización
Según Disponibilidad
compare_arrows
Canal de Prestación
Presencial
Información adicional