MINISTRO AGRICULTURA RESALTA APORTE DE ISRAEL

  • imagen
  • imagen
  • imagen
sábado, 18 de marzo de 2017 :: 12:00 a.m.
MINISTRO AGRICULTURA RESALTA APORTE DEL ESTADO

Ministro de Agricultura, Ángel Estévez y Embajador de Israel, Daniel Saban durante recorrido por la Feria Agropecuaria 2017

-

SANTO DOMINGO.- El ministro de Agricultura, Ángel Estévez recibió al Embajador del Estado de Israel en el país, Daniel Saban, con quien realizo un recorrido por la Feria Agropecuaria. Estévez destacó el beneficio que ha sido al pueblo dominicano la transferencia de informaciones y la cooperación bilateral entre ambas naciones.

Estévez agradeció al diplomático la transferencia de conocimientos y preparación de los peritos en Israel, y dijo que el intercambio de ideas que ha brindado su nación a la República Dominicana, además del apoyo del Gobierno del presidente Danilo Medina, el campo se apresta para una transformación de la producción, mejoramiento de la sanidad y la calidad de nuestros productos. 

De su lado, el Embajador Daniel Saban, destacó los adelantos que ha logrado el país y dijo que gracias al uso de tecnología y buen manejo, la producción local ha avanzado en productividad. Expreso que el Estado de Israel continuará brindando preparación de técnicos dominicanos, a la vez capacitando en áreas necesitadas.

“Han transformado su forma de producir, incorporando tecnología y agregando valor a la materia prima que producen” puntualizo Saban.  Al finalizar el recorrido, el ministro Estévez calificó de histórico el crecimiento económico logrado en el país en los últimos años, con un incremento de un 4.76 por ciento cada año. Expreso que sólo durante el 2016 el sector alcanzó indicativos de 9.6 por ciento en términos de producción.

Manifestó que este aumento se enmarca dentro de las políticas del Gobierno del presidente Danilo Medina, y dijo que la visión del mandatario para el 2020 es colocar la producción local en un 16 por ciento, alcanzando a producir unos 172 millones de quintales de alimentos.

  Fuente: Departamento de Relaciones Públicas |   Autor: M. A.

comments powered by Disqus

Enlaces a