AGRICULTURA RINDE HOMENAJE PADRES DE LA PATRIA

  • imagen
  • imagen
  • imagen
martes, 14 de febrero de 2017 :: 12:00 a.m.
AGRICULTURA RINDE HOMENAJE PADRES DE LA PATRIA
-

Ministro Ángel Estévez, encabezo ceremonia en el Altar de la Patria. Titular resalto espíritu de lucha de los trabajadores del campo dominicano y expreso rol de la entidad para garantizar alimentos a la población

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Agricultura, Ángel Estévez rindió un homenaje a los Padres de la independencia, al celebrarse el mes de la Patria y  conmemorarse el 173 aniversario de la gesta nacional.

El titular destaco el rol heroico desempeñado por los Padres de la Patria para establecer la nación que hoy disfrutamos. Expresó además, el ejemplo del profesor Juan Bosch, de quien dijo las nuevas generaciones deben imitar el modelo de compromiso con la nación.

Destacó el trabajo del gobierno del presidente Danilo Medina, y los ejes de su gestión, resaltando que gracias a ellas los hombres y mujeres del campo disfrutan de un clima de tranquilidad y mejoría.

Estévez resalto el espíritu de lucha los productores nacionales y su afán por lograr ser más competitivos lo que ha llevado a la implementación de nuevas tecnologías para mejorar la productividad y el esfuerzo que ejecuta la entidad para mantener la estabilidad agroalimentaria de los dominicanos.

 “En el 2016 el país fue declarado libre de Newcastle y la Influencia Aviar, además logramos poner en funcionamiento un protocolo de erradicación sanitaria, estableciendo un record al levantar la veda de exportación en un corto periodo, todo ello contribuyendo al crecimiento económico, que fue de 9.6 por ciento”, sostuvo.

Informo que la productividad y la exportación se han mantenido estables aun con las sequías y las inundaciones, logrando que la República Dominicana y el sector agropecuario goce de un excelente resultado económico, superado solo por la Minería y la Intermediación Bancaria, siendo el tercer renglón que genera más riqueza.

Señalo que el país goza de buena producción de carnes, huevos, pollos y productos del agro, logrando así posicionar al sector agropecuario en los indicadores económicos mas altos, lograr suplir la demanda agroalimentaria del país y manteniendo la estabilidad en las exportaciones.

  Fuente: Departamento de Relaciones Públicas |   Autor: M. A.

comments powered by Disqus

Enlaces a