Print Friendly, PDF & Email

Noticias

miércoles 19, febrero 2014
Valoran como muy positivo el discurso del presidente Medina en el área agropecuaria

SANTO DOMINGO.- Representantes del liderazgo agropecuario nacional valoraron como muy positivo el contenido del discurso del presidente Danilo Medina que se refiere a ese sector, y afirmaron que el mismo se corresponde con la realidad que vive hoy el campo dominicano.

Miguel de Moya, presidente de la Asociación Dominicana de Factorías de Arroz (Adofa), dijo que el discurso del presidente Medina refleja una clara evidencia de que se está trabajando, sobre todo en lo que respeta a la labor de la Secretaria de Agricultura.

“El aporte del sector agropecuario al Producto Interno Bruto (PIB) que señala el presidente Danilo Medina es una muestra muy elocuente del crecimiento del sector, y un sector solo crece cuando el sector resta trabajando”, expresó.

El dirigente arrocero dijo que el Presidente evidenció que en el Gobierno hay una clara vocación para resolver los problemas de manera positiva, y “el país sabe que cuando se construye de buena voluntad, se progresa”.

Miguel de Moya alentó al presidente de la República a que “siga apoyando al hombre de campo, que por tantos años ha estado abandonado”.

En términos similares se pronunció Juan Recio, Director Ejecutivo del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche), quien afirmó que el discurso de Danilo Medina estuvo en sintonía con los lineamientos que él ha definido para implementar en su gobierno, como es el de trabajar por las personas, estableciendo un contacto directo con la gente para conocer sus problemas.

“Fue un discurso muy bueno para la mayoría de la población, porque va orientado a mejorar las condiciones de vida de las personas que tienen menos posibilidades, además el Presidente dejó entrever que es una persona de una gran sensibilidad humana y que le duele la pobreza del país”, manifestó.

Recio agregó que en su discurso del 27 de febrero, Medina demostró que es un hombre de palabras, porque está actuando de acuerdo a su discurso de campaña; está haciendo lo que nunca se ha hecho en el país y especialmente en el sector agropecuario.

Puso como ejemplo lo que se está haciendo alrededor del lago Enriquillo, donde se ejecutan más de ocho proyectos de desarrollo que cambiarán totalmente la vida de los habitantes.  “Se ve que el Presidente está invirtiendo en lo que la gente necesita y quiere”, recalcó.

Mientras, para Iván Tió, ex presidente de la Federación Nacional de Productores de Arroz y Presidente de la Cooperativa Agropecuaria de Valverde, el discurso del presidente Danilo Medina estuvo muy acertado con la realidad que se vive hoy en el sector agropecuario, donde se experimenta una recuperación de la confianza del agricultor para dedicarse a las labores de producción. “Estuvo muy acorde entre lo que él prometió y lo que se está ejecutando, ya que él prometió financiamiento y apoyo a la producción, y eso ese está haciendo”, expresó.

Dijo que los productores están más que agradecidos de la voluntad del presidente Danilo Medina, “porque si no hubiese sido por su decisión de rescatar el sector agropecuario, la situación arrocera estuviera en otras condiciones, pero hoy en día se encuentra en una franca recuperación”.

En tanto, Wilfredo Cabrera, presidente de la Asociación de Productores de huevo (Aprohuevo), considera que el tiempo y espacio que dedicó el Presidente para hablar del sector productivo, “da seguridad de que él va a seguir apoyando al sector agropecuario aun más de lo que lo ha hecho”.

Preciso que fruto de ese apoyo “hay una producción abundante en todos los renglones”, y que “el país está completo en cuanto a producción”.

“Estamos cien por ciento seguros de que el presidente Danilo Medina lleva tranquilidad al sector productivo, y de que es la primera vez en la historia que tenemos un presidente, que no solo dice que va a hacer, sino que también lo hace”, manifestó.

El discurso presentado ante la Asamblea Nacional por el presidente Danilo Medina el pasado 27 de febrero ha generado diversas reacciones en otros sectores de la vida pública que, en sentido general, valoraron positivamente las ejecutorias del pasado año 2013.