Print Friendly, PDF & Email

Noticias

jueves 27, septiembre 2018
USDA felicita designación ministro Agricultura RD

Santo Domingo.- El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) felicitó la designación de Osmar Benítez como ministro de Agricultura de la República Dominicana, a la vez que expresaron sus deseos de mantener las relaciones comerciales en beneficios de ambas naciones.

En una misiva enviada al nuevo Ministro, el Secretario de USDA, Sonny Perdue manifestó que “ambos países podemos seguir beneficiándonos de comercio libre y justo, además que podemos fortalecer los esfuerzos de colaboración y expandir el dialogo bilateral en materia agrícola y de negocios con su país”.

El funcionario internacional valoró el liderazgo del nuevo ministro Osmar Benítez y confía que en acciones conjuntas pueden asegurar las relaciones de comercio para beneficios de los productores y consumidores de uno y otro país.

Así mismo instó continuar el trabajo en conjunto con la agregada agrícola de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, Elizabeth Autry.

Actualmente República Dominicana posee acuerdos comerciales con los Estados Unidos a través de Tratado de Libre Comercio (DR-CAFTA por sus siglas en inglés) que incluye además a Centroamérica, el cual además de eliminar los aranceles aduaneros para los productos originarios de los países integrantes, contempla beneficios para las empresas establecidas bajo régimen de zona franca.

Este convenio convierte a la nación norteamericana como el principal socio comercial del país. El acuerdo integra temas sobre: acceso a mercados, facilitación de comercio, medidas Fitosanitarias y Zoosanitarias, propiedad intelectual, medio ambiente, inversiones, transparencia, reglas de origen, entre otros, con una aplicación que incluye un calendario de desgravación arancelaria a 20 años.