Print Friendly, PDF & Email

Noticias

lunes 13, noviembre 2017
USDA apoya fortalecimiento sistema fitosanitiario RD

Santo Domingo. -El Gobierno de la República Dominicana con la colaboración del departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), iniciaron un plan para mejorar la productividad y competitividad del sector agropecuario nacional, mediante la ejecución de 19 proyectos para fortalecer los ejes de calidad, tecnología y capacitación, además optimizar las áreas de sanidad vegetal y animal y los laboratorios del país.

Estos proyectos se enmarcan dentro de la meta del presidente Danilo Medina de incrementar las exportaciones y abrir nuevos mercados a los productos locales, a través de la mejora de la capacidad productiva y exportadora del sector agropecuario nacional, así como el fortalecimiento de las capacidades técnicas y administrativas en las áreas de sanidad animal y vegetal, inocuidad de los alimentos, trazabilidad, producción agropecuaria, entre otros.

Fruto de los proyectos se han capacitados 120 productores y técnicos en cultivo de vegetales orientales, así como 100 familias de Hondo Valle, San Juan de la Maguana, en el manejo de cosecha, lombricultura, crianza de gallina y conejo.

Además, 250 técnicos en nuevas tecnologías de aplicación y realización de prueba PPD (Derivado Proteico Purificado) a 38 mil 276 bovinos, a través de la Dirección General de Ganadería.

Así mismo, 150 vendedores del Merca Santo Domingo en la aplicación de buenas prácticas de higiene, seguridad ambiental, prevención de la contaminación y alimentos de alto riesgo, y la implantación de 8 mil 200 aretes a bovinos en 23 fincas, en el avance del Programa de Trazabilidad en todo el territorio nacional.

Todos estos programas son impulsados por el Ministerio de Agricultura, a través del Programa de Apoyo al Mejoramiento de la Productividad y Competitividad del Sector Agropecuario (PRESAAC), en el marco de su estrategia para incrementar la capacidad del país para empacar y exportar productos que respondan a los estándares fitosanitarios de los mercados internacionales.

Pie de foto: Representante de USDA junto a técnicos de área de Sanidad en el “Taller de Medida Sanitarias y Fitosanitarias en el Mercado Internacional”.

DEPARTAMENTO DE INFORMACION Y RELACIONES PÚBLICAS