Print Friendly, PDF & Email

Noticias

viernes 16, abril 2021
República Dominicana expondrá productos criollos en Feria en los Estados Unidos.

Santo Domingo, 16 de abril de 2021.- Con el propósito de expandir y promover la comercialización de los productos agrícolas de República Dominicana en los Estados Unidos, el Ministerio de agricultura junto al Consulado Dominicano en Nueva York y Dominican USA Chamber of Commerce, realizarán feria.

“Dominican Taste Festival 2021” será el título del festival gastronómico dominicano que se llevará a cabo los días 12 y 13 de junio del presente año, de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, en Co-op, City, Bronx, Nueva York de manera presencial y virtual.

En el marco de la feria también serán expuestos productos agrarios dominicanos tales como, yuca, mango, piña entre otros alimentos oriundos del país.

Así lo informó el ministro Limber Cruz, quien además destacó la importancia que reviste esta feria internacional para el Gobierno de la República y esta entidad, ya que crea una plataforma comercial y turística para el mercado dominicano en los Estados Unidos.

En ese mismo orden, el cónsul dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez, dijo que esta feria será favorable tanto para la agricultura, como para los productores del país.

Agregó que de esta forma se sigue propagando internacionalmente los rubros de alta calidad producidos en el país.

En el festival también estarán participando entidades gubernamentales relacionadas al sector agropecuario, así como también Supermercados.