Print Friendly, PDF & Email

Noticias

domingo 20, septiembre 2020
Regional Sur de Agricultura prepara cientos de tareas de tierra en varios municipios de la región

BARAHONA, 20 de septiembre-. La Regional Sur del Ministerio de Agricultura trabaja en la roturación gratuita de 4 mil 234 tareas de terrenos que beneficiarán a decenas de productores de la zona.

La preparación de tierra beneficia a 57 agricultores de diferentes rubros en las comunidades Barahona, Neyba, Tamayo, Vicente Noble y Fundación.  Así mismo, están programadas para roturar en los próximos días mil 250 tareas con corte, cruce, rastra y surqueo en la zona.

La entidad tiene programado cultivar alrededor de 6,000 tareas de plátano, guineo, habichuela, yuca, batata, lechosa, maíz y cebolla, a fin de mantener la estabilidad en la producción de alimentos.

Mientras que, a través del Plan de Rehabilitación de Musácea (plátano y guineo) que se dejó en funcionamiento a partir de la pasada tormenta Laura, se roturaron unas 3 mil 248 tareas de musáceas con deshierbo, deshije y corte de tallos, con lo que beneficiaron a 285 agricultores de Barahona, Tamayo, Vicente Noble, Fundación, Cabral, Uvilla, Canoa, Neyba, Jimaní, Postrer Rio, Enriquillo y Oviedo.