Print Friendly, PDF & Email

Noticias

viernes 13, noviembre 2020
Regional Nordeste de Agricultura realiza operativo para eliminar ratas en las plantaciones de arroz en comunidades de Nagua

Nagua, María Trinidad Sánchez. – El Ministerio de Agricultura a través del Programa de Control de Roedores de la Regional Nordeste, realizó un amplio operativo de distribución de raticidas a productores arroceros de esta demarcación con el objetivo de disminuir los daños que ocasiona esta plaga a los cultivos.

El programa busca garantizar la calidad y productividad de arroz en la zona, y que los productores no vean afectados sus plantaciones por los roedores.

Mediante el operativo fueron repartidas alrededor de 800 mil sobres de raticida, entre esta zona y otras dedicadas a la siembra del cereal.

La medida atendió a solicitudes de los productores de arroz locales, y para garantizar la que producción esté asegurada, con el principal alimento de la canasta básica.

Los cebos contra ratones fueron entregados a los productores agropecuarios en Matuán, de la subzona de Pimentel, además en la provincia Duarte. También, la subzona Mirabal de las áreas de Las Guáranas, y en otras áreas de cultivo.