Print Friendly, PDF & Email

Noticias

viernes 12, mayo 2017
Realizarán actos para celebrar ¡Día del Agricultor Dominicano!

SANTO DOMINGO.- El Gabinete Agropecuario junto a miles de productores de diversos rubros realizarán un acto el próximo lunes 15 de mayo, en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, para conmemorar el Día del Agricultor.

Desde el año 1946, mediante el decreto 3523, en la República Dominicana se instituyó el 15 de mayo de cada año como Día del Agricultor, ya que la comunidad dominicana también celebra el día de San Isidro Labrador, patrón de los productores campesinos y desde entonces, se conmemora de manera entusiasta.

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, afirma que “los avances y logros alcanzados en la agropecuaria es motivo más que de regocijo para que celebremos el próximo lunes todos juntos este gran día, día de los hombres y mujeres del campo nacional, que con su esfuerzo y dedicación hacen producir la tierra”.

El titular manifiesta que es compromiso de las autoridades trabajar de la mano con los sectores productivos del país, sobretodo los pequeños agricultores y dijo que gracias a la política del Gobierno del presidente Danilo Medina, los productores mantienen una estabilidad en la producción nacional desde hace más de cuatro años.

Estévez resalta los avances que se han logrado gracias al soporte del Estado dominicano, que brinda capacitación, apoyo técnico y económico a los productores para adaptarlos a una buena planificación, al uso de tecnología de última generación, al mejoramiento genético y preparación de los predios para el desarrollo sostenible del país y una buena producción de alimentos.

Expresa que la unidad de los productores que trabajan para mantener una agricultura fuerte y pujante cumple con los objetivos del Gobierno de mejorar cada día las condiciones de vida de los hombres y mujeres del campo, brindando mayor desarrollo y crecimiento a su economía.

El funcionario enuncia el gran empuje que ha brindado a los pequeños sectores productivos las Visitas Sorpresas del presidente Danilo Medina como promotoras de la unidad Gobierno-productores, lo que ha traído esperanza en el corazón de todos los productores y productoras, los cuales, hoy en día, han hecho suya esta iniciativa, siendo los protagonistas del proceso de transformación del sector agropecuario.

  Fuente: Departamento de Relaciones Públicas |   Autor: M. A