Print Friendly, PDF & Email

Noticias

lunes 17, marzo 2014
RD presenta avances del sector agropecuario ante inversionistas Británicos.

Londres.- El ministro de Agricultura de República Dominicana, Luis Ramón Rodríguez,  presentó aquí los avances de la agropecuaria de su país y Centroamérica, al participar en la Conferencia de alto nivel “Reino Unido y Centroamérica: nuevas oportunidades de negocios”, celebrada en esta capital.

Ante representantes de 150 empresas de Gran Bretaña, funcionarios del Gobierno y  delegados de Centroamérica, Rodríguez dijo que República Dominicana y Centroamérica son una región rica en recursos naturales, con una ubicación geográfica estratégica en el marco del comercio internacional.

La actividad fue organizada por las misiones diplomáticas en Londres y miembros del Sistema de Integración Centroamericano (Sica-presidido Pro Témpore por República Dominicana), y busca explorar opciones de inversión en el Itsmo.

En el mismo se examinaron las oportunidades que ofrece la región para las empresas y los inversionistas británicos en sectores como energía renovable y convencional, infraestructura de transporte, petróleo y gas, agricultura y consumo en general.

“Nuestra región ofrece un mercado cuya capacidad instalada  crece cada año, predominantemente a base de recursos renovables, en un marco propicio para las inversiones en energía limpia”, expresó el ministro de Agricultura dominicano.

Luis Ramón Rodríguez presentó las oportunidades  para las empresas  británicas en República Dominicana,  Belice, Costa Rica, el Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

La actividad también fue organizada por la Oficina  de Asuntos  Exteriores y de la Mancomunidad del Reino Unido (FCO), y el Consejo de Negocios Centroamericano (CABC-entidad promotora de negocios con la región basada en Londres).

En la misma expusieron representantes de alto nivel de cada uno de los países participantes, quienes dieron respuestas a las preguntas e inquietudes planteadas por las empresas que por primera vez se acercan a la región de América Central. “Esta  conferencia dará mayor visibilidad  a la región SICA,   un nuevo mercado con gran potencial para inversiones  del Reino Unido, que  busca atender  las necesidades locales e internacionales”, manifestó Rodríguez.

La actividad en que el ministro Rodríguez tuvo una destacada participación se celebró en Lancaster House, en el centro de Londres, precisamente durante la presidencia  Pro-Témpore del SICA.

Durante la conferencia, Rodríguez   estuvo  acompañado el embajador dominicano en Londres, Federico Cuello  Camilo, y la  viceministra de Planificación, del Ministerio de Agricultura del país caribeño, Agnes Cishek.