Print Friendly, PDF & Email

Noticias

sábado 13, febrero 2021
Presidente Luis Abinader y ministro de Agricultura, Limber Cruz, supervisan precios de artículos de la canasta básica en Merca Santo Domingo

SANTO DOMINGO, 13 de febrero de 2021.- El presidente de la República, Luis Abinader, y el ministro de Agricultura, Limber Cruz, realizaron este sábado un recorrido por las instalaciones del Merca Santo Domingo, con el fin de monitorear los precios de los artículos de la canasta básica.

En dicho mercado, el mandatario indicó que es de sumo interés para su Gobierno establecer relaciones entre el sector agropecuario y las distintas asociaciones de vendedores, en miras de garantizar el equilibrio entre los precios del productor y los consumidores.

Asimismo, expresó que el Gobierno está combatiendo las alzas con estrategias dirigidas a reducirlas, al tiempo que trabaja en el desarrollo de planes de cooperativas para que los propios productores comercialicen su producción y, de esta forma, erradicar los fallos de intermediación.

«Hay algunos precios que han subido por una materia prima internacional. Ninguno de los productos del sector agropecuario ha subido por razones locales, los que han subido ha sido por un tema coyuntural que después volverán a bajar», enfatizó el Presidente.

El Jefe de Estado en su amplio recorrido indicó que está trabajando con cada sector, así como lo hizo con el avícola para llevar tranquilidad al pueblo dominicano, a fin de que no haya un aumento de precios que afecte a la población.