Print Friendly, PDF & Email

Noticias

lunes 2, noviembre 2020
OSAM Regional Peravia ofrece charla acerca violencia intrafamiliar

Baní, Peravia.- La Dirección Regional Central del Ministerio de Agricultura en la provincia Peravia, a través de la Oficina Sectorial Agropecuaria de la Mujer (OSAM), ofreció una conferencia acerca de la violencia intrafamiliar, a cargo de la psicóloga Maribel Pérez García.

Yndira Mejía, directora de la OSAM, informó que ese acto se enmarca en las actividades del Día Internacional de la Mujer Rural, celebrado el 15 de octubre pasado, y con motivos del Día de la No Violencia en contra de la Mujer.

Hemos querido hacer una actividad en cada Regional en reconocimiento al trabajo que ustedes realizan y con la importancia que tienen dentro del engranaje del desarrollo económico y la sostenibilidad de la economía, pero sobre todo dentro de ese eje prioritario que es la alimentación y la nutrición de nuestro pueblo. Siéntanse, las mujeres rurales, reconocidas en esta actividad”, puntualizó Yndira Mejía.

La actividad, que contó con la colaboración del Ministerio de la Mujer, fue encabezada por Rafael Soto, director de la Regional Central, Violeta Trinidad Lugo Mejía, encargada de la OSAM Peravia, y el mayor Eduard Castillo, encargado de Recursos Humanos de la Policía Nacional en esa provincia.

Además, estuvieron presentes la licenciada Esther Rosina Guerrero, directora de la Oficina Provincial de la Mujer en Peravia, y Magnolia Sánchez, trabajadora social de esa institución.

En su intervención, Rafael Soto dijo que desde la dependencia que dirige está en la disposición de respaldar todas las iniciativas que las mujeres rurales emprendan en las áreas agrícolas y de ganadería.